La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Yebes tiene preparado un plan de limpieza y mantenimiento que erradicará las malas hierbas y las malezas de la vía pública del municipio justo cuando la primavera está a punto de comenzar. “Se trata de una medida preventiva ante la abundante crecida de vegetación y la aparición de insectos en esta época del año”, señala el responsable de esta área, Antolín Muñoz.
Desde el próximo domingo, 17 de marzo, hasta finales de mayo aproximadamente, se procederá a realizar esta serie de trabajos en horario nocturno con el propósito de “minimizar las molestias de los residentes de ambos núcleos urbanos”, apunta Muñoz. Para ello, los operarios que llevarán a cabo este dispositivo “emplearán debidamente productos fitosanitarios legalmente autorizados y completamente inocuos tanto para las personas como para los animales”, asegura el concejal.
Estas labores consisten en eliminar y evitar que la vegetación silvestre cope zonas urbanas, así como para impedir el levantado de pavimento y proporcionar seguridad a los viandantes que las transitan. «Con este dispositivo especial pretendemos completar el servicio de limpieza viaria ordinaria con el compromiso de prestar cada día un mejor servicio a los vecinos y vecinas de Yebes y Valdeluz», subraya Muñoz.