El Ayuntamiento de Guadalajara ha rendido homenaje este lunes a las víctimas del 11M, entre las que se encontraban una veintena de personas vinculadas a la provincia, con una ofrenda floral junto a la escultura que en la fachada de la estación de Renfe.
Tras depositar el ramo de flores, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha trasladado todo el «cariño, afecto y recuerdo» de Guadalajara a las víctimas del terrorismo y sus familias.
Acompañada del resto de la Corporación municipal y de responsables de la Policía Local y Bomberos, Guarinos también expresaba su agradecimiento a las “fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, que siempre velan por nuestra seguridad y que pusieron todo su esfuerzo ese 11 de Marzo de 2004, «con uno de los peores atentados que ha sufrido España, un atentado en el que se acabó con la vida de 194 personas, muchas de ellas vinculadas a esta provincia, con ese tren que partió de esta estación y estalló en el Pozo”.
«Queremos que siempre vivan en nuestro recuerdo”, ha incidido la alcaldesa, » la sociedad de Guadalajara, jamás podrá olvidar lo sucedido aquel 11 de marzo del que se conmemora el 20 aniversario, una fecha muy triste, un atentado que sacudió a todo el país”.
Por último, la alcaldesa ha incidido en que «el terrorismo es la radicalización más absoluta y hay que rechazarla de principio a fin», al tiempo que ha expresado la necesidad de «rendir memoria, dignidad y justicia a todas las víctimas de terrorismo” y de trasladar a los jóvenes que, “se puede vivir un futuro en paz, en convivencia y en libertad y democracia”.