El jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, ha dado a conocer hoy que Castilla-La Mancha se ha convertido en la comunidad autónoma “más valorada, con mejor prestación y a la cabeza en la gestión de la Dependencia”, según se desprende del XXIV Dictamen del Observatorio de la Dependencia, conocido hoy, que otorga a esta región la mejor nota del país en este ámbito, con un 8,3.
“Aunque mi compromiso en la investidura de presidente eran 100.000 prestaciones, vamos a poder alcanzar, en estos próximos años, 115.000”, ha subrayado García-Page, al tiempo que ha deseado que todos los “incumplimientos” sean como este, “por exceso, nunca por defecto”.
Castilla-La Mancha se convierte así en referencia en España en la gestión de la Dependencia y cuenta ahora mismo con los mejores datos históricos de atención desde la aprobación de la Ley de Dependencia, con más de 72.000 personas atendidas diariamente, mediante cerca de 100.000 prestaciones. Este sector genera más de 26.000 puestos de trabajo en la región y desde el Gobierno regional se destinan más de 624 millones de euros al año.