La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado hoy en la visita a las obras de construcción del nuevo campus de La Universidad de Alcalá en Guadalajara, ahora comienza la segunda fase del proyecto.
Junto al Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá, Ana Guarinos, ha conocido la segunda fase de la obra que ya se ha iniciado en el antiguo colegio de Las Cristinas entre las que se incluye la remodelación del auditorio, creación de nuevos laboratorios y más aulas con capacidad para unos 3000 alumnos de forma simultánea, más de 4.000 en total.
Guarinos ha recordado que han transcurrido cerca de 10 años desde la firma del protocolo entre la UA, el Ministerio de Defensa, el Gobierno de Cstilla-la Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara, para la ubicación del futuro Campus Universitario en este lugar, el antiguo “Colegio de Las Cristinas” y celebraba sea finalmente un proyecto integrado en la ciudad, “no por casualidad, sino por el empeño irrenunciable de muchos años y de un alcalde como Antonio Román”.
“Había que apostar por una universidad moderna e innovadora, fundamental para que una sociedad avance y cree empleo, y clave en el ámbito del desarrollo, la investigación y el conocimiento. Y había que hacerlo en un lugar privilegiado, el centro de la ciudad, con un campus unificado en el que se integren las instalaciones colindantes de la Facultad de Educación y la Iglesia de los Remedios”, ha señalado Guarinos.
La alcaldesa de Guadalajara demás ha apuntado que este campus “que se encuentra en un entorno único y excepcional”, va a recibir a estudiantes de otros lugares, “y una pieza clave y necesaria es contar con una estación de autobuses digna, acorde con la modernidad del nuevo campus universitario”, recordándole a García-Page que anunció este compromiso y un proyecto con una inversión de 1,8 millones de euros.
“Estoy convencida de que compartimos estas necesidades, y que, de la mano de la colaboración y la lealtad institucional, seremos capaces de sentarnos para hacerlas posibles. No porque lo diga su alcaldesa, sino porque así lo demandan los guadalajareños y porque son necesarias para la ciudad”, ha concluido la alcaldesa.