Bajo la temática Cocineros de la Paz los niños y niñas del colegio público El Carmen de Cuenca han celebrado este martes día 30 de enero el día de la Paz y la No violencia.
Con motivo de esta fecha tan señalada el claustro del CEIP El Carmen ha programado una serie de actividades que han tenido lugar en las aulas y el patio del colegio.En éste, además de decorarlo con grandes carteles con motivos de Paz, se ha instalado una gran pancarta con el lema Thechildrenof El Carmen wish PEACE .Dentro de las aulas se han elaborado los gorros de cocinero, dibujado mandalas, han escrito su ingrediente necesario para conseguir la paz y se ha hecho referencia a personajes históricos que se han significado por su labor en favor de la misma. Los más pequeños,a demás, han asistido a una sesión de cuentacuentos por parte de la tutora de 1º de infantil Joaquina Herreros.
Una vez en el patio, y ataviados con sus gorros de cocineros los niños y niñas del colegio han bailadoy cantado con entusiasmoal ritmo de la canción Una receta dePaz de Unai Quirós.
Seguidamente, y de uno en uno, cada alumno y alumnadel colegio ha pegado en una paella gigante que sea dibujado para la ocasión su ingrediente necesario para conseguir la paz.
Por último, al ritmo de la música y de una nube de pompas de jabón, se han repartido tizas de colores con las cuales se ha decorado con motivos de paz todo el patio la plaza del Carmen dando un colorido inusitado al espacio.
En definitiva, el alumnado de El Carmen ha disfrutado de una experiencia que apuesta por la inclusión y el fomento de la convivencia en el centro.