El complejo municipal de piscinas recibió durante el pasado año 2023 alrededor de 81.000 bañistas, frente a los alrededor de 62.000 usuarios de 2022. En concreto, durante la temporada de verano hubo unos 20.700 usuarios bañistas, superando también los 16.000 aproximadamente que se registraron en los meses estivales del año anterior.
La media de usuarios que asisten semanalmente a la piscina de Tarancón es de 1.800, con picos de hasta 2.500 durante la temporada de verano. En cuanto a los cursos de natación, la media semanal de usuarios es de 700 aproximadamente. Las actividades más demandadas durante 2023 continuaron siendo las clases de natación para niños, para adultos, natación terapéutica y baño libre. Además, destacan otras iniciativas de CEFAD Grado Medio de Actividad Física y Medio Natural, escuela municipal de triatlón, escuela municipal de salvamento y socorrismo, actividades dirigidas (de colegios, asociaciones o clubes), campus de verano, campus de navidad, competiciones, etcétera.
La piscina municipal está abierta los 7 días de la semana, 76 horas y ofertando 456 calles (234 calles para baño libre).
Salud y solidaridad
Uno de los más de 600 eventos deportivos que se realizaron el año pasado en instalaciones deportivas de la localidad tuvo lugar para despedir el año (el pasado 30 de diciembre) en la piscina municipal con la quinta edición de Brazadas por la Vida del Club de Salvamento y Socorrismo SVAT, que además de la participación de más de 300 nadadores sumó la colaboración de numerosas personas y entidades para recaudar fondos para la iniciativa ’12 maratones tumores solidarios’ de lucha contra el cáncer.