La Diputación de Cuenca va a aumentar el presupuesto de la Fundación Antonio Pérez un 16 por ciento en el presupuesto del próximo año, así lo ha anunciado el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, durante la celebración del acto de entrega de las medallas al Mérito Cultural que se ha celebrado este viernes en Iniesta. La institución provincial duplicó la pasada legislatura la dotación destinada al área de cultura porque “es una inversión”, el ejemplo más palpable es la FAP donde se superó el medio millón de euros y ahora se va a consolidar este crecimiento.
Este acto celebrado en el Auditorio iniestense ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Iniesta, José Luis Merino; el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, entre otras autoridades locales, provinciales y regionales.
El presidente ha aprovechado su alocución para hacer una férrea defensa del mundo cultural en el medio rural porque sirve para luchar contra la despoblación, ya que “sin ocio y sin atractivos culturales la gente no se va a quedar a vivir en nuestros pueblos”. En este punto, ha recordado algunos programas de éxito que han llevado programación cultural a los pueblos como el Concurso de Teatro, Los libros viajan por la provincia, El cine al fresco o el programa Actuamos en Patrimonio.
Martínez Chana ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena a todos los premiados, pero especialmente al representante conquense, el Cine Club Chaplin que ha superado el medio siglo de vida y donde ha contado una anécdota personal, ya que la primera vez que fue al cine fue en sus instalaciones, algo que ha sucedido a muchos y muchas vecinos de la provincia de Cuenca.