Los 40.000 trabajadores de logística de Guadalajara irán a huelga a partir del próximo 14 de noviembre. Después de varias horas de negociación, el acto de mediación celebrado ayer lunes terminó sin acuerdo.
“En ningún momento han entrado a negociar y aclarar las propuestas de los mediadores, propuestas que van encaminadas a la vigencia del convenio como son el incremento salarial y distribución del mismo (4ª paga extraordinaria), establecimiento de un Plus Fines de Semana y Festivos, permisos retribuidos para acompañamiento a familiares, Salud Laboral (micro paradas durante la jornada como tiempo efectivo), garantizar el descanso semanal dos días consecutivos, regular el llamamiento de los fijos discontinuos (establecer criterios), o la evaluación de riesgos laborales entre otros. La patronal tampoco se ha pronunciado sobre el teletrabajo o la compensación y absorción”.
Por todo ello, los únicos sindicatos presentes en la negociación del Convenio de Operadores Logísticos de Guadalajara, UGT y CCOO, han registrado hoy la convocatoria de huelga.
“Desde UGT y CCOO mantenemos firme nuestra postura para mejorar los derechos de las personas trabajadoras, y reiteramos nuestra voluntad de negociación para evitar el conflicto. Pero para ello, la patronal tiene que ofrecer unas condiciones justas y dignas”.