La Diputación de Cuenca va a colaborar con la parroquia y con el Ayuntamiento de Valverde de Júcar para dotar de una rampa de acceso a la iglesia de Santa María Magdalena. El objetivo es hacer accesible este templo a personas que vayan en silla de ruedas, así como facilitar el tránsito a los carros de los niños y niñas.
Este ha sido el anuncio que ha llevado a cabo el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Francisco López, que esta mañana ha acompañado a los valverdeños y valverdeñas, encabezados por su alcalde, Eduardo Mena; en la ofrenda floral y procesión de la Virgen del Espíritu Santo. En este acto ha estado acompañado por Ana Ponce, delegada provincial de Fomento; por el exministro y actual embajador de España ante la UNESCO, José Manuel Rodríguez Uribes, y la también diputada provincial, María Soledad Sánchez-Grande; así como el resto de la corporación municipal.
López ha tenido ocasión de intervenir ante los vecinos y vecinas para llevar a cabo este compromiso del equipo de Gobierno provincial y ha solicitado a la parroquia que inicie los trámites administrativos para llevar a cabo esta obra tan importante.
El municipio de Valverde de Júcar está actualmente inmersos en las fiestas patronales que este año han tenido como pregonera a Inmaculada López, la responsable de Atperson Formación, Natura Escuela de Hostelería y Natura Restaurante. Además, todo está preparado en la localidad para que mañana se lleve a cabo el ‘encierre’ de las reses bravas por las calles del municipio.