Las personas interesadas tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar su solicitud a una de estas parcelas, destinadas a practicar la agricultura de manera lúdica
El alcalde, José García Salinas, ha dictado un Decreto de fecha 11 de septiembre por el que se abre convocatoria en el procedimiento de adjudicación de los nuevos Huertos Urbanos Municipales que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha construido en la zona de los nuevos desarrollos de la localidad, en concreto en la calle Jadraque, lindando ya con el término municipal de Marchamalo. Se trata de 27 huertos, dotados de riego, y preparados para el uso recreativo por parte de los vecinos y vecinas. Cada uno de ellos tiene unos 25’2 metros cuadrados, para una superficie total de 1.500 metros.
Los trabajos para la habilitación de estos huertos comenzaron el pasado marzo, y los ejecutó la empresa «Grupo Raga», con un presupuesto de casi 48.000 euros. Ya en mayo, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la Ordenanza Reguladora de los huertos, y ahora se inicia el procedimiento para asignar su utilización entre las personas interesadas.
En el día de hoy, martes 12 de septiembre, el procedimiento ha quedado publicado en la Sede Electrónica Municipal, y por tanto a partir del miércoles 13 las personas interesadas tienen 15 días hábiles para presentar su solicitud, que debe hacerse en el Registro General del Ayuntamiento, bien de modo presencial (en horario de atención al público de lunes a viernes de 9 a 14 horas), bien a través del Registro de la Sede Electrónica.
En el documento en PDF adjunto a esta información los interesados podrán encontrar la Hoja de Solicitud, así como la Ordenanza Reguladora que especifica cómo está previsto realizar el mecanismo de adjudicación en el caso de que las solicitudes superen el número de huertos disponibles.
Cabe reseñar que para optar a ser adjudicatario de estas parcelas hay que ser mayor de edad, estar empadronado o poseer una vivienda en propiedad en Cabanillas, estar capacitado física y psíquicamente para el desarrollo de las labores agrícolas propias de esta actividad, y estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias municipales. También pueden optar a huertos los centros educativos de la localidad que quieran desarrollar en ellos un pequeño huerto escolar, y personas en riesgo de exclusión social, en este caso a propuesta de los Servicios Sociales Municipales o el Centro de la Mujer.
Una vez recibidas las solicitudes, se publicará un listado de admisiones, y si el número de peticiones supera los huertos disponibles, se realizará un sorteo.