Sergio Gutiérrez. El PSOE frena a la ultraderecha y puede liderar diaologo para gobernar
El PSOE siempre gana las encuestas. Se han obtenido unos buenos resultados para el Partido Socialista y unos buenos resultados que suponen que España se convierte en el freno de la ultraderecha en Europa. España ha frenado en seco a la ultraderecha y creemos que esa, sin ninguna duda, es la mejor noticia y el mejor titular que podemos dar en este día después de las elecciones generales del 23 de julio. El PSOE siempre gana las encuestas y España ha conseguido parar a la ultraderecha en Europa.
Permítanme decir que hoy, sin ninguna duda, no solo es que el PSOE resista, es que el PSOE es un partido fuerte y un partido que después de todo lo que hemos oído hablar durante este año y durante la campaña electoral, se ha ganado el derecho a liderar el diálogo para formar Gobierno de España. Sin ninguna duda es el momento del diálogo y sin ninguna duda ese diálogo lo tiene que liderar el Partido Socialista.
PSOE premiado por politicas contrarias PP en tiempos decrisis
Al PSOE se le ha premiado su gestión de manera diferente de las crisis económicas. Al PSOE se le ha premiado que durante estos años haya afrontado las dificultades económicas, las crisis de la pandemia y de la guerra en Ucrania con un alma diferente, con un latido diferente desde el punto de vista social, desde el punto de vista del empleo, desde el punto de vista también de las oportunidades. El haber cambiado los recortes por las inversiones, el haber cambiado los despidos masivos por los ERTE, el haber apostado por reforzar la educación y la sanidad frente a los que apostaron por recortarla, sin ninguna duda ha premiado y ha convertido al PSOE en la gran referencia precisamente de todos aquellos que quieren que en épocas de dificultad o en épocas de bonanza se proteja a la clase social mayoritaria de este país, a las clases medias y trabajadoras, en definitiva a todos aquellos que quieren un estado del bienestar que proteja y no un gobierno que recorte.que quieren un estado del bienestar que proteja y no un gobierno que recorte.
Reflexion profunda. PP maniatado a Vox
El Partido Popular tiene que hacer una profunda reflexión, porque el Partido Popular se ha maniatado con Vox en los gobiernos municipales, en los gobiernos autonómicos y esa alianza de derecha y ultraderecha, esa alianza del PP y Vox ha tenido un fuerte rechazo en el conjunto de España. Hoy el Partido Popular no garantiza estabilidad, sino todo lo contrario, más inestabilidad, no garantiza protección, garantiza recortes, no garantiza convivencia, garantiza conflicto. El Partido Popular hoy no puede hablar con nadie en España, nada más que con Vox y eso es una profunda reflexión que tiene que hacer el Partido Popular después de una campaña en la que ha agitado el odio, ha agitado las mentiras y ha agitado el enfrentamiento. Hoy el Partido Popular es un partido aislado del conjunto de la sociedad y solo maniatado a Vox. Y creo que el Partido Popular en Castilla la Mancha tiene que hacer una reflexión añadida, una reflexión adicional, porque sin ninguna duda en Castilla la Mancha, si en el conjunto de España el Partido Popular no puede hablar con nadie y está maniatado a Vox, además en Castilla la Mancha el Partido Popular tiene una losa gruesa y pesada con Paco Nuñez como líder de la oposición.
Hipocresia. Núñez lista más votada y que vote a Tita Garcia en Diputacion
Yo le quiero decir al Partido Popular de Paco Núñez que de hipocresía ya estamos cubiertos. He de decir al Partido Popular de Castilla-La Mancha, a su líder, a Paco Núñez, que cuando hablen de la lista más votada, si quieren tener la más mínima credibilidad, tienen que venir de la mano con las cartas de dimisión de los alcaldes de Toledo, de Talavera, de Socuéllamos, de Tomelloso, de las diputaciones de Ciudad Real y, por supuesto, tienen que venir con el compromiso de votar el jueves a la presidenta de la diputación, a nuestra candidata, que será Tita García Élez. El Partido Socialista va a presentar a Tita García Élez como candidata a la presidencia de la Diputación de Toledo, que es la lista más votada y que es, sin ninguna duda, la que ganó las elecciones tanto en Talavera como en la provincia de Toledo. Pero, insisto, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ni tiene derecho, ni tiene credibilidad, ni tiene legitimidad para hablar de la lista más votada después de haber perdido las elecciones con contundencia en los ayuntamientos, en las provincias, en Castilla-La Mancha y haberse maniatado a Vox.