La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado este lunes que las urnas han dicho que Alberto Núñez Feijóo debe presidir el Gobierno de España, y ha pedido al resto de fuerzas políticas del país “un ejercicio de responsabilidad” para dejar gobernar al PP.
Así ha valorado Agudo la jornada electoral del domingo, de la que ha reseñado que el PP ganó las elecciones tanto en votos como en escaños, añadiendo que Feijóo ganó las elecciones en España y que el PP-CLM ganó también las elecciones en nuestra región, con 150.000 votos más con respecto a las elecciones del año 2019, subiendo de siete a 10 diputados y logrando tener una representación de 15 senadores en la Cámara Alta.
Además, ha recordado al resto de fuerzas políticas que hay que evitar un bloqueo político en el país, por lo que ha pedido ese ejercicio de responsabilidad para permitir que gobierne quien ha ganado las elecciones.
Planificación de actividad parlamentaria
Por otra parte, Agudo, que ha participado en la reunión del Grupo Parlamentario Popular presidida por el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha informado de que el GPP ya está planificando su actividad para el verano, con el fin de iniciar el nuevo curso político en septiembre con el mismo objetivo que se ha mantenido desde la pasada legislatura, como es la escucha activa de la sociedad civil para traer a las cortes las reivindicaciones de los colectivos y de los territorios de Castilla-La Mancha.
La portavoz parlamentaria de los populares en las Cortes ha indicado que se están valorando las áreas que serán prioritarias y con las que se comenzará a realizar una oposición responsable, además de fiscalizar, desde el primer minuto, a acción del gobierno regional del PSOE. De esta forma, se revisarán las promesas electorales del PSOE y se pedirá que se cumpla con las mismas en los presupuestos del próximo año.