Con el aumento en el pago de la energía cada fin de mes, es vital contar con expertos que nos asesoren a la hora de climatizar el hogar. Una de las opciones más populares para instalar por su excelente eficiencia es el aire acondicionado por conductos. Es el ideal cuando tenemos una casa grande, de varias habitaciones. Sin embargo, hay otras alternativas que también merecen la pena revisar.
En todo caso, la intención de este artículo es ofrecer algunos consejos útiles y que te des cuenta de la importancia de contar con una asesoría directa y profesional a la hora de climatizar tu hogar, tanto para los días de invierno como para la época estival.
Gracias a los avances tecnológicos y específicamente, en la fabricación de este tipo de dispositivos climatizadores, es posible adquirir un aire acondicionado y que este sea funcional durante todo el año. Es decir, proporciona aire frío durante el verano y caliente durante el invierno.
Gracias a esta versatilidad no es necesario instalar demasiados equipos y obtener una mejor eficiencia energética que se verá reflejada en la factura del pago de la electricidad cada mes.
No obstante, garantizar la compra e instalación de los equipos correctos es lo que garantizará que tanto el uso óptimo como el ahorro energético sean una realidad. Es necesario evaluar bien varios factores para tomar la decisión más acertada.
Aires de conducto para viviendas grandes u oficinas
Si se tiene una vivienda grande de varias áreas y habitaciones lo más sensato es instalar un aire acondicionado por conductos. Solo hay que prevenir algunos trabajos de obra para que se puedan instalar los conductos.
Este tipo de aire acondicionado cuenta con la unidad climatizadora y los profesionales expertos se encargarán de distribuir los ductos por toda la vivienda. Esta estructura que puede ser de diferentes materiales puede ir cubierta con un falso techo o al descubierto, si así lo prefieres. Todo dependerá del estilo decorativo que quieras para tu hogar.
La segunda opción es perfecta si quieres diseñar tus espacios con un estilo industrial y moderno. Los ductos pueden incorporarse de una forma original y de buen gusto a la composición decorativa del hogar. Sin embargo, lo importante es que este se encuentre bien instalado y cuente con la cantidad de rejillas necesarias para que cada rincón del hogar se enfríe o caliente cuando así lo requieras.
Las nuevas tecnologías en estos equipos permiten programar el encendido de acuerdo con el uso que se vaya a dar. Es decir, ya no es necesario encender el aire acondicionado de una forma integral en todos los espacios, así no se vayan a utilizar algunos, sino que se puede distribuir el aire en los lugares que se requieran, de manera independiente.
Otros tipos de aire acondicionado
Otro modelo popular es el tipo split. Se requiere de una instalacion aire acondicionado hecha por profesionales para garantizar su buen funcionamiento y rendimiento. Es una excelente alternativa y más económica que la anterior.
Este modelo consta de una unidad externa y una cónsola interna, cuyo diseño es estético para que se incorpore adecuadamente a la decoración del espacio donde va a funcionar. Hay modelos que incluyen dos o más consolas y funcionan con una misma unidad externa de mayor capacidad.
Es una alternativa interesante porque ahorras espacio en instalación de estructuras e igualmente, las consolas instaladas pueden funcionar de manera independiente. Es una buena decisión de compra para pisos de varias habitaciones o viviendas pequeñas.
Por qué climatizar el hogar
Las extremas temperaturas que se experimentan en época de invierno y verano hacen que sea necesario contar con este tipo de dispositivos en el hogar. No basta con abrir o cerrar las ventanas para equilibrar la fluidez del aire. Estos equipos climatizadores se encargan de añadir mayores niveles de confort y calidez en nuestros espacios íntimos y familiares y hacer una compra inteligente y acertada, depende en gran medida de contar con el consejo de verdaderos profesionales en la materia.