Una veintena de competidores tomaron parte de la jornada deportiva organizada por la Diputación en Cabanillas
La Piscina Municipal de Cabanillas acogió este domingo 16 de julio una entretenida mañana de natación con la celebración de la fase local del 34º Campeonato Interpueblos de Natación, una competición estival que organiza todos los años el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial, con la colaboración del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.
La jornada de Cabanillas fue la tercera parada de este campeonato, que comenzó este mismo sábado y que recorrerá a lo largo de las próximas semanas un total de 43 municipios de la provincia, para culminar en la tarde del 20 de agosto en Humanes, donde se celebrarán las finales provinciales, con los mejores clasificados de cada fase local.
En la competición cabanillera participaron una veintena de nadadores de las diferentes categorías establecidas, desde Benjamín hasta Veteranos, y los dos mejores clasificados de cada una de ellas obtuvieron el pase a la final de Humanes. Hubo carreras muy disputadas, y varios niños y niñas demostraron un altísimo nivel en el agua, ya que practican este deporte de manera habitual durante el año.
Los concejales de Deportes, Mario Valiente; y el de Educación, Javier Blanco, acudieron a la cita en representación del Ayuntamiento, y participaron de las entregas de medallas a los ganadores a la finalización de la jornada, que se extendió por espacio de una hora y media, con gran agilidad en la organización.