En respuesta al problema surgido por la ausencia de servicio de pediatría en Valdeluz, el Ayuntamiento de Yebes y el centro médico de Horche buscan adoptar las medidas más eficaces y rápidas para garantizar la atención médica adecuada a los residentes.
Actualmente, las consultas pediátricas están siendo atendidas por los dos médicos de familia existentes, quienes han demostrado un compromiso incansable en la prestación de cuidados a la comunidad. Sin embargo, conscientes de la necesidad de contar con recursos adicionales, se ha llevado a cabo un arduo trabajo para encontrar una solución temporal.
De manera que, desde el Ayuntamiento de Yebes anunciamos que a partir del próximo miércoles, 19 de julio, se incorporará otro médico de familia como apoyo a las consultas habituales en Valdeluz. Si bien esta adición será de manera temporal, representa un paso significativo para brindar un mejor acceso a la atención médica en el municipio.
Actualmente se están programando citas médicas con fechas anteriores al 19 de julio a través del número de teléfono del centro médico de Horche: 949 29 04 99 a fin de que se haya efectiva la atención médica necesaria para los niños y niñas del municipio.
Desde esta misma tarde, el Ayuntamiento de Yebes se encuentra trabajando diligentemente para encontrar una solución definitiva que permita restablecer el servicio de pediatría de manera permanente. Se están explorando diferentes opciones y colaborando con los organismos pertinentes como lo es la Delegación de Sanidad de Guadalajara con el objetivo de garantizar que se cumplan todas las necesidades médicas de los residentes de Valdeluz.
Enrique Quintana, alcalde de Yebes, agradece a los vecinos de Valdeluz «su paciencia y comprensión» durante este período de transición en el que ha tenido que actuar «de manera rápida e imprevisible, pero siempre mirando por el bienestar de los vecinos de Valdeluz». «Reconocemos la importancia de contar con servicios de atención médica de calidad y nos comprometemos a seguir trabajando arduamente para resolver este problema y brindar un acceso adecuado a la atención pediátrica», concluye.