Como viene siendo habitual en Guadalajara, desde el pasado mes de febrero, un grupo de seglares católicos, por iniciativa propia, venimos organizando el rezo del Santo Rosario, con periodicidad mensual, todos los últimos martes de mes, por las calles de Guadalajara. Por eso hemos convocado de nuevo a toda nuestra ciudad a participar el próximo martes, 30 de mayo en el IV Rosario por la Vida y la Familia, que saldrá, a las 19.45 horas de la Plaza Mayor de Guadalajara finalizará ante la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara.
El motivo de esta iniciativa obedece a las ultimas leyes injustas e inmorales que nuestro parlamento ha aprobado recientemente, atentando cobardemente contra la vida del no nacido y de los enfermos terminales, a los cuales, lejos de invertir en medidas paliativas para su sufrimiento, la única alternativa que les ofrece nuestro sistema sanitario es la muerte, en contradicción frontal con el derecho fundamental más protegido por el ordenamiento jurídico tanto internacional como nacional que no es otro que el derecho a la vida.
Creemos, hoy y más que nunca, que todos los bautizados: consagrados y no consagrados, debemos reaccionar ante tanta barbarie. Es hora de que todos los bautizados salgamos a las calles a defender la vida y la familia, por eso hemos propuesto la mejor forma de llevarlo a cabo: rezar.
Desde el mes de febrero, son ya tres los Rosarios celebrados con este motivo por las calles de Guadalajara, con gran asistencia de personas, entusiasmadas con la idea y con ganas de defender la vida y la familia rezando a nuestra Madre. Sin embargo, no somos ingenuos y necesitamos llegar a muchas más personas. Necesitamos que muchas más oraciones lleguen al Cielo y que los representantes de las Instituciones públicas que vienen aprobando y amparando semejantes injusticias, a través del poder de la oración muevan sus corazones y paren esta barbarie.
Por este motivo, nos es imprescindible contar con la ayuda de todos los medios de comunicación. Necesitamos que desde el papel, los medios digitales y desde las ondas se invite a todas las personas que respetan la vida y comparten los valores de la familia, para que asistan masivamente a rezar el Rosario por las calles y que esta iniciativa de oración sea un gran éxito. Nos jugamos mucho para nosotros y para las generaciones venideras.