El alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Darío Dolz, ha advertido que “un avance de la extrema derecha puede suponer un retroceso en los derechos que la mujer ha conquistado” y ha pedido “defenderlos con el voto”
El alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Darío Dolz, ha pedido hoy a las mujeres electoras de Cuenca que voten al Partido Socialista para “seguir avanzando”.
Dolz, que ha mantenido un encuentro con mujeres del ámbito de la cultura, el deporte, la empresa, el movimiento asociativo, etc. de Cuenca junto a una nutrida representación de las mujeres que integran su candidatura, ha recordado que de los 155.153 electores que votarán el próximo domingo en la provincia, el 50 por ciento son mujeres y pueden “inclinar la balanza”.
El candidato les ha pedido que apoyen al Partido Socialista por ser “un partido que no sólo ha defendido la igualdad de mujeres y hombres a lo largo de toda su historia, sino que ha legislado para que se produzcan los avances que hoy en día disfrutamos, pero que en ningún caso son irreversibles”.
En este punto, ha advertido que “un avance de la extrema derecha y que pueda simplemente influir en la toma de decisiones, aunque sólo sea mediante pactos, puede suponer un retroceso en los derechos que la mujer ha conquistado”, por lo que ha pedido “defender esos derechos con el voto”.
Dolz ha afirmado que, “aunque queda mucho trabajo por hacer en materia de conciliación, brecha salarial, etc., la mujer ha ocupado su espacio protagonista en la sociedad”, y les ha pedido que “hagan valer ese papel preponderante”.
“No podemos, como personas que creemos en la igualdad, permitir que entren en las instituciones quienes, por ejemplo, niegan la violencia de género o no creen que las mujeres deban elegir sobre su salud sexual y reproductiva, etc.”, ha dicho.