El proyecto de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado una visita a esta localidad donde se han estudiado diversas posibilidades como explotar turísticamente la antigua almazara del aceite o la instalación de una explotación de energías renovables.
El proyecto Invierte en Cuenca estudia las opciones de desarrollo empresarial del municipio de Valdeolivas con el fin de posibilitar la llegada de empresas que permitan fijar población en esta localidad.
Julián Sorando, técnico de la Oficina de Atención al Inversor de esta localidad, ha realizado una visita a este municipio, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Antonio Quirico Alcántara, estudiando ambas partes las opciones de potenciar el tejido productivo de este municipio.
Ambos coincidieron en que cualquier negocio que abra en esta pequeña localidad de la Alcarria supondrá un impulso al pueblo y a su población, de ahí que quedaron en colaborar para estudiar las distintas posibilidades que puedan surgir.
El proyecto Invierte en Cuenca es una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca para la generación de nuevas empresas y autónomos en la provincia y atraer la llegada de inversiones que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.
Valdeolivas
Entre las opciones que estudiaron Invierte en Cuenca y Ayuntamiento de Valdeolivas se planteó la explotación de la antigua almazara, que está rehabilitando el Ayuntamiento, como un centro de interpretación del aceite por parte de la iniciativa privada.
Así, este es un municipio que desde su propio nombre tiene una fuerte vinculación con este producto y cuenta con una cooperativa referente en el sector que vende aceite en otros puntos de España y también exporta a otros países.
Este sería un uso turístico que añadiría una atractivo más a el hecho de que cuente con una iglesia románica que dispone de valiosas pinturas y del mismo modo por Valdeolivas transcurre la ruta de la lana, opciones todas ellas que pueden ser aprovechadas por un establecimiento hostelero.
Por otro lado, el primer edil, Antonio Quirico Alcándara ha señalado a Julián Sorando que dispone de parcelas para la instalación de placas solares y otras explotaciones en energías renovables.
Por último, en este caso el consistorio indica que la falta de viviendas no será un obstáculo para posibles inversores porque dispone de algunos inmuebles para alquilar a las personas que quieran emprender e instalarse en el municipio.