Los operarios culminan este viernes las tareas de montaje, y el elemento de control de acceso de vehículos pesados quedará habilitado de modo inmediato
Este viernes están culminándose los trabajos de instalación de un nuevo gálibo en el acceso al casco urbano de Cabanillas por la calle San Sebastián, justo a la altura de la gasolinera «Ballenoil». Los operarios culminarán a lo largo de esta misma jornada las tareas de montaje, y el nuevo elemento quedará inmediatamente operativo.
Los trabajos comenzaron el pasado 2 de mayo, con la perforación del hueco donde se asienta la estructura, y que supone su cimentación. Una vez completamente fraguado el hormigón que sujeta la estructura, este viernes ha podido colocarse el pórtico metálico.
Este nuevo gálibo pretende eliminar el problema recurrente que se venía repitiendo con cierta frecuencia en esa entrada de Cabanillas, cuando vehículos de gran tonelaje, normalmente por error de sus conductores, accedían al casco urbano por esa calle, generando problemas por colisiones con las viviendas de la zona cuando llegaban a la zona de estrechamiento de la vía. Este nuevo sistema restringe el acceso de camiones y tráilers en función de determinados tonelajes, alturas y longitudes de los vehículos.