El Ayuntamiento de Mondéjar acaba de dar a conocer el resultado económico del municipio que presenta unos datos inmejorables al término de la legislatura. El consistorio ha conseguido amortizar en estos años toda la deuda y cerró el ejercicio 2022 con un Remanente de Tesorería positivo de 1.367.493 €.
“A pesar de atravesar una legislatura realmente complicada, la gestión económica del ayuntamiento ha sido eficiente y rigurosa. Sin renunciar a hacer grandes inversiones en infraestructuras y apoyando a las personas y a los negocios en un tiempo muy difícil, hemos conseguido sanear las cuentas de Mondéjar”, ha valorado su alcalde, José Luis Vega Pérez.
Y es que el equipo de Gobierno ha eliminado durante este mandato el impuesto de plusvalía municipal y ha realizado una nueva congelación y extinción de tasas e impuestos para ayudar a las empresas y a las familias de Mondéjar tras las consecuencias negativas derivadas de la pandemia y la guerra de Rusia con Ucrania.
Pese a ese esfuerzo, el Ayuntamiento de Mondéjar no ha perdido el ritmo de las inversiones en el municipio y ha llevado a cabo notables mejoras de sus infraestructuras, además de avanzar en nuevos servicios para sus ciudadanos que han aumentado su calidad de vida.