El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las ayudas para centros de Educación Especial gestionados por entidades sin ánimo de lucro para financiar el transporte y comedor escolar en el curso 2022/2023, con una cuantía total de 850.000 euros.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que para este curso el importe de las ayudas “se ha incrementado en todas las categorías, siendo el aumento de 70.000 euros con respecto al curso pasado en el que estas ayudas se cifraron en 780.000 euros”.
De los 850.000 euros de importe máximo de estas ayudas, 700.000 euros estarán destinados a centros concertados y 150.000 para ayudas individuales de transporte o comedor al alumnado de estos centros. Con estas ayudas, ha indicado Rosa Ana Rodríguez, “se quiere compensar a los escolares en situación desfavorecida”, atendiendo los servicios complementarios de transporte y comedor que se prestan en los centros de Educación Especial gestionados por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro como Asprona, Autrade, Apace, Apanag o Asprodiq.
Las solicitudes para ayudas del transporte deberán ser presentadas por los centros de Educación Especial, en tanto que las ayudas de transporte individual y comedor deberán realizarlas el padre, madre o tutor del alumno o alumna. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 16 de febrero.
El pasado curso se concedieron ayudas para financiar el transporte y comedor escolar a un total de 649 alumnos y alumnas y 13 centros escolares de Educación Especial gestionados por entidades sin ánimo de lucro.