La ‘Iniciativa Solidaria’, puesta en marcha hace unos días, persigue conseguir donaciones con las que colaborar con la Fundación ONCE y su programa ‘Trainers Paralímpicos’, con el fin de favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte. Todas las donaciones que se realicen en cualquiera de las oficinas del Grupo Caja Rural, al que pertenece Globalcaja, y superen los 3 euros, obtendrán un regalo muy especial: dos pulseras que se han creado para esta acción y con las que se tratará de dar difusión a la iniciativa.
Globalcaja también se ha sumado a esta iniciativa, de forma que todas las personas que deseen hacer su aportación y apoyar a la Fundación ONCE y sus programas de inclusión, pueden hacerlo acercándose a cualquiera de las oficinas de la entidad, donde además podrán conseguir las pulseras identificativas de la acción.
Ernesto Moronta, presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales, afirmó que seguirán apoyando iniciativas solidarias que permitan trabajar cada día por una sociedad mejor. Para ello, las Cajas Rurales ponen toda su red comercial, más de 2.350 oficinas, al servicio de la Iniciativa Solidaria, donde se podrán hacer donativos. También se ha abierto una Fila Cero a la que se podrán realizar donativos mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES13 0198 0601 6720 2877 5720.
En este sentido, el director general de Seguros RGA, Pablo González de Castejón, también ratificó el apoyo de la entidad aseguradora a la ‘Iniciativa Solidaria’ un año más y en especial a las personas con discapacidad que han encontrado en el deporte una vía de escape, porque “nos han demostrado que las piedras del camino no son más que escalones en los que apoyarnos para llegar aún más alto”. También ha recordado que en la página web www.compromisoRGA.es está disponible toda la información sobre esta y otras acciones solidarias que realiza la aseguradora junto a las Cajas Rurales, como Globalcaja.
Por parte de la Fundación ONCE, su representante, Sabina Lobato, agradeció, asimismo, la generosidad del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y de sus patrocinadores, y se ha mostrado feliz porque este apoyo “nos va a permitir seguir adelante con este proyecto y contribuir con muchos deportistas que finalizan su andadura en el mundo del deporte profesional”.
Gracias a la Iniciativa Solidaria, que cumple su tercera edición, los empleados tiñeron de verde las más de 2.300 oficinas del Grupo, vistiéndose con la camiseta del equipo para colaborar y hacer visible la increíble labor que realiza la Fundación ONCE con programas como Trainers Paralímpicos.