Cuando se trata de las relaciones en pareja debemos saber que las discusiones suelen presentarse, y esto puede ser por diversos motivos. Una de las razones de que esto suceda es por el desgaste que sufren las parejas con el día a día. Para que esto no ocurra es importante reducir las discusiones con tu pareja por pequeños detalles
Para conseguir esto último existen varios métodos, uno de ellos es aprender a dialogar sin enfadarse. Es importante sentar unas bases de concordia y respeto, incluso cuando se trata de momentos de máxima tensión. Ten en cuenta que hay ciertas líneas que jamás deben cruzarse, por lo que debes aprender a dialogar sin enfadarse.
Al mismo tiempo, es necesario comenzar a poner soluciones a algunos problemas recurrentes y repetitivos que se suelen presentar. Básicamente, no podemos quedarnos estancados a las conductas viciosas que deterioran constantemente la convivencia. Hay que sentarse a dialogar y acordar mutuamente para no terminar anclándose en los mismos problemas.
Por otro lado, es necesario tener empatía, y para desarrollar la empatía tenemos que comenzar a comprender que quizás la otra persona también lo está pasando igual de mal. No podemos vivir teniendo la sensación de estar enfadados con el mundo o de creernos que somos siempre los buenos de la relación.
Recordemos que, en una pareja, si pierde uno, pierden los dos, entonces, es necesario observar todo el esfuerzo que el otro hace para sacar todo adelante.
Otro aspecto imprescindible para evitar problemas en las relaciones de pareja, es respetar el espacio y la intimidad del otro.
Ten en cuenta que, si en una pareja no hay una verdadera confianza, entonces no se puede construir nada en conjunto. Entonces es necesario tener un espacio personal donde uno pueda dirigir a su manera sus necesidades. Además, tenemos que cuidar el no modificar o imponer criterios a los espacios de la intimidad.
Se tienen que respetar los lugares personales de la otra persona, así como sus cajones, ropas, armarios, e incluso habitación. Con esto lo que se logra es hacer más fluida y respetuosa y podréis realizarlo tanto en pareja como a nivel individual.
Otro detalle clave es apoyar los retos y las iniciativas del otro, sobre todo porque no hay nada más gratificante que el apoyo de tu pareja en los proyectos que a ti te interesen, por muy locos que estos puedan sonar.
No debes tener miedo de imaginar y crear nuevos cambios que los hagan sentir vivos y satisfechos. Entonces no importa que tan pequeña parezca cualquier iniciativa tiene que ser bienvenida.
Hay que tener en cuenta que muchas veces el miedo a los cambios paraliza incluso si son muy buenas iniciativas profesionales o personales. Pero no debes tener miedo a esto, y siempre apoya las ideas de tu pareja. Además, con esto podréis participar y aportar nuevos puntos de vista que perfeccionen la idea original.
El otro consejo que hay que considerar es no pagar con la pareja los problemas individuales, esto quiere decir que si hemos tenido un mal día o estamos atravesando una mala etapa no tenemos que pagarlo con la pareja.
Recuerda que, la pareja, es quien nos puede dar consejos y nos puede ayudar, y no es nuestro enemigo ni mucho menos un contenedor donde depositar toda la basura que almacenamos.
Por otro lado, es necesario respetar a la familia política, y es que hay que comprender que cada núcleo familiar es un mundo y cada familia construye su convivencia a su manera.
Entonces, no podemos hacer comparativas sobre la familia de nuestra pareja, ya que por muy difícil que sea la relación con nuestra familia política hay que comprender que esta es importante para nuestra pareja. Es precisamente por ello que debemos darles el mayor respeto.
El chantaje emocional también es algo que se tiene que evitar, ya que si amamos a nuestra pareja no podemos imponer nuestros criterios en cada cosa que no nos gusta. Aunque en ocasiones es complicado estar de acuerdo, esto no es excusa para usar el chantaje emocional.
Para terminar, no hay que olvidar que el sexo también puede ser algo que lleve a discusiones, sobre todo si se tiene olvidada esta parte. Entonces para conseguir avivar las llamas de la pasión hay juegos de sexo gratis y VR Fuckdolls que algunas parejas usan para mantener viva la intimidad