Un total de 10 alumnas están participando en Pastrana, en un curso con certificado en ´Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociosanitarias´ que ha puesto en marcha la Consejería de Economía, Empresas y Empleo dentro de las acciones impulsadas por la Dirección general de Formación Profesional para el Empleo dirigidas a personas desempleadas.
La iniciativa cuenta con una inversión de 36.825 euros, que va a permitir formar a estas trabajadoras en la atención a personas que residen en residencias o viviendas de mayores tuteladas. Para ello, las alumnas van a contar con tres meses de formación y posteriormente realizarán dos meses de prácticas en diferentes viviendas tuteladas y residencias de la provincia.
Las delegadas provinciales de Economía, Empresa y Empleo, Susana Blas, y de Bienestar Social, Inmaculada Tello, han visitado a las alumnas para conocer cómo se está implantando la formación y les han trasladado las grandes posibilidades de inserción laboral que tiene este curso. Asimismo, les han manifestado el interés del Gobierno regional por contar con profesionales que puedan realizar estos trabajos adecuadamente por el bien de las personas que residen en estos centros sociosanitarios y por la oportunidad de crear puestos de trabajo que fijen población en el medio rural.