Victoria Mónica Redmerska, una alumna de 6º curso del Colegio San Blas, elegida nueva vocal de la «Mesa de Participación Infantil» de Castilla-La Mancha
Una niña de Cabanillas del Campo, Victoria Mónica Redmerska, que es representante en el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de la localidad, ha sido también elegida como nueva vocal de la «Mesa de Participación Infantil de Castilla-La Mancha», el órgano de representación de la infancia en la comunidad autónoma. Es la primera vez que un miembro del Consejo de la Infancia de Cabanillas pasa también a integrar este órgano regional desde que la localidad cuenta con su órgano consultivo de participación.
Victoria está terminando el curso de 6º Primaria en el Colegio Público San Blas de Cabanillas, por lo que el año que vienen iniciará los estudios de ESO. Pertenece al Consejo Local de la Infancia y Adolescencia desde este mismo año.
En cuanto a la «Mesa de Participación Infantil de Castilla-La Mancha», hay que reseñar que es un organismo que da voz a niñas, niños y adolescentes para que puedan trasladar opiniones, necesidades e inquietudes al Gobierno Regional, y que se tengan en cuenta cuando se elaboran leyes y políticas que afectan a los menores. Su funcionamiento está recogido en la Orden 155/2021 de la Consejería de Bienestar Social. Es por tanto un órgano de comunicación, expresión y representación del conjunto de la infancia de la región, y forma a su vez parte del Consejo Regional de Infancia y Familia de Castilla-La Mancha.
La Mesa está compuesta por un niño o niña que ejerce la Presidencia, otro en la Vicepresidencia, y tiene 5 vocalías en representación de los Consejos de la Infancia de diferentes localidades, una de las cuales es la que recae ahora en la cabanillera Victoria Mónica Redmerska. Además están en la mesa 2 niñas o niños bajo tutela de la Administración Regional; un niño o niña en representación de menores de edad con discapacidad, una persona como representante de la Dirección General de Infancia y Familia de la Junta de Comunidades, otra de la Dirección General de Inclusión educativa y Programas, otra de la Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria, otra del Instituto de la Mujer de CLM, y otra en nombre de la Federación de Municipios y Provincias de CLM.