La fotógrafa valenciana Patricia Madrid Marín ha sido nominada al Premio Nacional de Fotografía Quijote 2021, en la categoría de paisaje.
El objetivo principal de este prestigioso concurso organizado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (AFOCAM) es premiar los trabajos de fotógrafos profesionales de nacionalidad española afincados en cualquier Comunidad Autónoma.
“Esta imagen no la hice con un dron, sino que la tomé a pulso durante un viaje en globo aerostático. Una fotógrafa rara vez se despega de su cámara, y en esta ocasión también me acompañó al viaje, ¡y menos mal!”, nos cuenta Patricia.
Recientemente, la artista ha recibido dos menciones de honor en los premios internacionales IPA (International Photo Awards) por sus obras ‘Dualidad’ y ‘Honor’, así como una nominación a los Premios Goya de Fotografía Vídeo en la categoría de retrato.
Patricia Madrid cuenta con un estudio en Motilla de Palancar (Cuenca) y actualmente está preparando una exposición con las instantáneas que tomó en este vuelo tan especial. Además, estas imágenes pronto estarán a la venta al público en su nueva galería.
Los ganadores se darán a conocer en la entrega de premios que tendrá lugar el 11 de diciembre de 2021 en Toledo y se retransmitirá por streaming desde la página de Facebook de AFOCAM.
Sobre Patricia Madrid
Fotógrafa que reside a caballo entre Campillo de Altobuey (Cuenca) y Paiporta (València), para abarcar sus estudios de fotografía, sitos en Motilla del Palancar y la misma Paiporta. Lleva contando historias desde que tiene memoria y desde hace seis años lo hace junto a su cámara.