La familia socialista de Castilla-La Mancha manifiesta su profunda tristeza por el fallecimiento de Jesús Fernández Vaquero, a quien siempre recordaremos por su compromiso, por su entrega y por su amor a nuestra región y a nuestras siglas.
El PSOE de Castilla-La Mancha quiere reconocer y agradecer su inmenso trabajo y su entera dedicación como servidor público de la política castellanomanchega.
Fernández Vaquero fue una persona firme en sus convicciones y gran defensor del diálogo, el consenso y el entendimiento en la tarea de construir nuestra comunidad autónoma y responder a las necesidades de la ciudadanía.
Un político ejemplar que nos deja una lección de diálogo, moderación, cercanía y de trabajar por la igualdad de oportunidades y la justicia social con independencia del rincón de nuestra tierra en el que se viva.
Desde el PSOE castellanomanchego, queremos enviar nuestras condolencias a su familia y a los compañeros y compañeras socialistas.
Además, hemos abierto un libro de condolencias virtual en la página web del PSOE de Castilla-La Mancha para quienes quieran dejar su mensaje de pésame.
Fernández Vaquero fue diputado en las Cortes regionales por la provincia de Toledo desde 1999 a 2019 y en la Legislatura 2015-2019 fue presidente del Parlamento autonómico.
También formó parte de la Comisión Ejecutiva del PSOE en la provincia de Toledo y fue secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha desde 2012 a 2017. En la actualidad, era senador por designación autonómica.