domingo, 14 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Política

El PSOE recalca que “no se van a subir los impues-tos” en CLM y defiende un modelo de financiación justo

Por Liberal de Castilla
lunes, 30 de noviembre de 2020
en Política
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Fernando Mora

· Aplaude que los impuestos en CLM “llevan más de seis años congelados”, desde que gobierna Emiliano García-Page en nuestra región.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha recalcado hoy que “no se van a subir los impuestos” en nuestra comunidad autónoma y, al mismo tiempo, ha defendido un modelo de financiación justo, que “no discrimine a nadie” por el lugar donde resida.

Fernando Mora
· Aplaude que los impuestos en CLM “llevan más de seis años congelados”, desde que gobierna Emiliano García-Page en nuestra región.

Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha cerrado la ronda de comparecencias del Consejo de Gobierno en la Comisión de Economía y Presupuestos para explicar las cuentas generales de la comunidad para el próximo ejercicio.

El parlamentario socialista ha subrayado que los presupuestos de la Junta para el año 2021 son expansivos y van a demostrar una forma diferente de afrontar una crisis a como lo hizo el PP, apostando “por que nadie se quede atrás”.

“Va a venir una cantidad importante de recursos a nuestra comunidad autónoma que van a facilitar esa recuperación y nos van a poner en la lanzadera de lo que tiene que ser el futuro para Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

Mora ha resaltado que estos presupuestos “apuestan por mantener el Estado de Bienestar” y, en concreto, ha destacado el aumento de inversión en el ámbito educativo, sanitario y de bienestar social, al tiempo que ha señalado que otro de sus objetivos será “atajar los problemas derivados del desempleo y la aplicación de los ERTE”.

«Esperamos que estos presupuestos ayuden a la sociedad en general a salir con mucha más fuerza”, ha deseado el dirigente socialista, quien ha recordado que, desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha, “en Castilla-La Mancha no se han subido los impuestos y, desde luego, no estamos por la labor de que se suban”.

Además, ha afirmado que los socialistas van a trabajar por un sistema de financiación autonómica que sea justo porque -ha argumentado- “lo que queremos es que el artículo 14 de la Constitución, que nos habla de igualdad de derechos de todos los ciudadanos con independencia de su condición, se aplique fielmente”.

Y para que se aplique “fielmente”, ha continuado, “hace falta una financiación que no discrimine a nadie, que nadie tenga más privilegios por residir en una gran urbe que aquellos otros que residimos en ciudades más pequeñas o residimos en las zonas rurales”.

“En eso, también vamos a echar el resto porque es muy importante apostar por ello, vamos a seguir insistiendo en la reforma del modelo de financiación de las comunidades autónomas”, ha insistido Mora.

Recursos para los ayuntamientos

Por otra parte, Mora ha explicado que los presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo ejercicio “no solamente atienden a los ciudadanos directamente, desembolsan también grandes cantidades de recursos dirigidos y destinados a los ayuntamientos”.

Los ayuntamientos “gestionan, a través de determinados convenios, políticas de empleo, gestionan también la atención social a nuestros mayores en los municipios, todos esos recursos vienen de la Administración regional y son muchísimos”, ha asegurado.

Ha remarcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “colabora con los ayuntamientos, con la gente a través de los ayuntamientos” y ha afeado las declaraciones sobre este asunto del PP, pues “esto es algo que nadie debiera de ignorar”.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Juan Alfonso Ruiz Molina

Hacienda y Administraciones Públicas destinará 80 millones a la transformación digital del sector público, un 43 por ciento más que este año

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com