La secretaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado hoy que Page debería estar defendiendo la democracia, la libertad y la unidad de España, “y no posicionándose a favor de Bildu y de Podemos, que son los partidos que le mantienen en el sillón de Castilla-La Mancha”.
Agudo, que ha presidido hoy el desfile militar a cargo del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1, en Santa Cruz del Retamar (Toledo), ha asegurado que “desde el Partido Popular no salimos de nuestro asombro al ver a Page ir a Cataluña y hablar de fraternidad cuando en Castilla-La Mancha, cada vez que el PP presenta en las Cortes regionales una proposición en defensa de la Constitución, el señor Page vota en contra junto a sus socios de Podemos, o cuando el PP presenta en las Cortes una proposición a favor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Page junto a sus socios de Podemos votan en contra”.
Además, la secretaria del PP castellano manchego ha recordado como el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, el socio de Page en nuestra región, fue a Cataluña en las vísperas del 1 octubre a reunirse con Junqueras y apoyar un referéndum ilegal. “Desde luego, este tipo de actitudes del Gobierno de Page son una auténtica desvergüenza para todos los castellano manchegos”, sentenciaba.
En otro orden de asuntos, Agudo ha asegurado que el PSOE de Pedro Sánchez y de Page “están demostrando que son unos auténticos cobardes, porque España debería de haber liderado la postura de Europa y haber reconocido al presidente legítimo de Venezuela pero, por el contrario, lo que están haciendo es ser cómplices de la extrema izquierda y de los proetarras en defensa de un dictador”. Por ello, la dirigente del PP ha reiterado que cuanto antes reconozca el Gobierno de España el régimen democrático en Venezuela “antes estaremos evitando más muertes, como está sucediendo”.
La número dos del PP de Castilla-La Mancha ha insistido en que “lo que debería haber hecho Page, desde un primer momento, es posicionarse en favor de la libertad y en contra de la dictadura; es más, Page debe desmarcarse de la postura de Bildu y de Podemos -sus socios de Gobierno en Castilla-La Mancha- porque si no estará demostrando que solamente le mueve el interés personal para mantener el sillón de poder en nuestra región”.
Sobre este asunto, Agudo ha recordado como Page, “en vez de defender la democracia y la libertad”, envío al alcalde de El Bonillo a defender el régimen bolivariano en Venezuela diciendo que las elecciones de Maduro eran las más democráticas.