Renfe transportó 2.132.000 viajeros en los trenes de Alta Velocidad (Ave y Alvia) que han circulado con origen y destino Cuenca durante los ocho años de funcionamiento del servicio. El trayecto entre Madrid y Cuenca, punto a punto, ha sido el más demandado con más del 70 por ciento de los viajeros.
El número de viajeros con origen y destino Cuenca superó los 312.000 viajeros durante este año lo que supone un incremento de 5.000 nuevos clientes con respecto al 2017. Desde su inauguración el 19 de diciembre de 2010 la demanda de estos servicios de Alta Velocidad entre Madrid-Cuenca-Requena-Valencia y Madrid-Cuenca-Albacete-Alicante ha crecido de forma constante.
El servicio AVE con origen y destino Cuenca, ha superado determinados días los 900 viajeros durante el pasado año. Los viernes han sido los días de mayor demanda durante este periodo, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional.
Renfe ofrece 26 servicios diarios de alta velocidad (13 por sentido) con parada en Cuenca que conectan la capital castellana con Madrid, Valencia, Alicante, Albacete, Requena y Villena.