domingo, 14 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara Breves

La Junta se ofrece a la DGT para aumentar las rutas ciclistas seguras en la red autonómica de carreteras

Por Liberal de Castilla
viernes, 11 de marzo de 2016
en Guadalajara Breves
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
carril bici
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, le ha ofrecido hoy en Guadalajara a la directora general de Tráfico del Ministerio del Interior, María Seguí, la máxima colaboración de la Junta de Comunidades para ampliar el número de rutas ciclistas seguras en la red de carreteras dependiente de la administración autonómica.

De la Cruz ha aprovechado la presencia de la máxima responsable de la DGT para recordar que la colaboración entre ambas administraciones dio lugar el pasado mes de noviembre a la apertura de las dos primeras rutas en carreteras dependientes de la Junta de Comunidades de la región, ambas en la provincia de Cuenca. Recientemente se instalaban las señales, que indican a los conductores los períodos del año y de la semana en los que rige una limitación de velocidad extra para proteger a los ciclistas que transitan por ellas.

La consejera considera que la región es idónea para ofrecer más itinerarios de esta naturaleza, que no han aumentado en Castilla-La Mancha pese a que a nivel nacional la iniciativa de la DGT ha continuado sumando tramos hasta alcanzar 46 pertenecientes a 10 provincias de 7 comunidades autónomas, con un incremento de 14 tramos trayectos en toda España desde el pasado mes de noviembre. “Le hemos ofrecido a la directora general de Tráfico nuestra voluntad de máxima colaboración en seguir ampliando estas rutas”, ha dicho Elena de la Cruz, porque “la región tiene una orografía y un paisaje privilegiados para este tipo de rutas”, añadiendo que “nos parece interesante para la coexistencia del tráfico rodado con la bicicleta”.

Además ha subrayado que esta clase de iniciativas encajan “en esa perspectiva que tenemos de apostar por la sostenibilidad en el transporte y por el ciclismo”. Por su parte, la directora general de Tráfico ha agradecido el ofrecimiento del Gobierno regional para mejorar la seguridad vial de los usuarios de la bicicleta en las carreteras de la región.

La consejera ha compartido el acto de inauguración de dos nuevos semáforos pioneros en Castilla-La Mancha que la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Guadalajara han instalado en la calle Francisco Aritio, una de las de mayor peligrosidad para los peatones de la ciudad. Dichas señales están conectadas a un dispositivo dotado con cámara que se activa cuando los conductores atraviesan el paso de peatones con el semáforo en rojo, de manera que queda registrada la maniobra antirreglamentaria y es comunicada a la Policía Local para su posterior sanción.

Según datos que ha ofrecido María Seguí, en 2015 fallecieron en toda España 202 peatones atropellados en un entorno urbano de las 336 personas que murieron atropelladas en la red viaria española, alrededor de un 20 % del total de víctimas que se cobra la carretera en nuestro país.

Elena de la Cruz ha indicado que con la inversión de 2,5 millones de euros en la mejora de la calle Francisco Aritio y la finalización tanto de las obras como de la señalización, la Junta de Comunidades deja de ser la administración titular de esta populosa vía de Guadalajara y antigua travesía de la ciudad, pasando a ser de titularidad municipal.carril bici

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Castilla-La Mancha pagó a sus proveedores en el mes de diciembre en la mitad de días que la media nacional

Castilla-La Mancha pagó a sus proveedores en el mes de diciembre en la mitad de días que la media nacional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com