El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha trasladado su felicitación a las empresas Mahou San Miguel y DAGU, con sede en la provincia de Guadalajara y cuya labor ha sido reconocida en los premios de excelencia empresarial otorgados por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Alberto Rojo, que acompañó a los premiados en la gala de entrega de los galardones que se celebró en la tarde de ayer en Cuenca, ha puesto de manifiesto la importancia que para la provincia tienen estas empresas “que generan empleo y que han vinculado su marca y su compromiso con el territorio”.
La empresa DAGU, con sede en Cabanillas del Campo, ha sido reconocida en la categoría Empresa Responsable, por basar su modelo productivo en la seguridad alimentaria, el bienestar animal y la sostenibilidad, como ha destacado Patricia Franco, además de por su apuesta por la creación de empleo, y por su compromiso con la sociedad, plasmado en la colaboración con ONGs, bancos de alimentos, y acontecimientos culturales como el IV Centenario de la Muerte de Cervantes.
En lo que se refiere a Mahou, afincada en Alovera, el reconocimiento ha sido otorgado en la categoría Empresa Creadora de Empleo, por su apuesta por la inversión y el empleo en Castilla-La Mancha, por el crecimiento de su equipo a ritmo constante en nuestra región y por optar por la formación de su plantilla en colaboración con las instituciones, así como por fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y la conciliación de la vida laboral y familia.
Alberto Rojo ha destacado la importancia de que los reconocimientos a las empresas de la provincia tengan su origen “en motivos tan relevantes como la responsabilidad social y la creación de empleo” y ha destacado la importancia de que las empresas “contribuyan al progreso económico y también al progreso social de la provincia y la región”.
El delegado de la Junta ha hecho hincapié en el compromiso del Gobierno regional con el sector empresarial. “Apoyar a las empresas y facilitar su ubicación en el territorio es la mejor manera de generar empleo”, ha afirmado y ha recordado los logros que hasta la fecha está obteniendo el Plan Adelante 2016-2019, puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que contempla la inversión de 260 millones en los próximos años en líneas de trabajo específicas para respaldar la creación, inversión, financiación, innovación, internacionalización y comercialización de nuestras empresas. Alberto Rojo ha recordado que Castilla-La Mancha es la autonomía “que mayor porcentaje de ayuda pública de toda España brinda a la iniciativa empresarial”, lo que se traduce en que “desde que se inició la legislatura se han creado en la región 3.638 empresas, una muestra evidente del dinamismo empresarial de la región”.