Un total de 45 asociaciones de jubilados y pensionistas de 43 localidades de la provincia están de enhorabuena, puesto que sus asociados van a poder adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías gracias a los cursos concedidos por la Diputación dentro del Programa Provincial de Envejecimiento Activo ‘Red@Mayores 2016’.
En concreto, el Área de Servicios Sociales ha repartido un total de 30.000 euros para la ejecucióin de cursos de formación en tecnologías de la información y comunicación (TIC). Una convocatoria que ha resultado todo un éxito. No en vano, tal y como destaca el diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, las solicitudes han superado con creces el número de cursos ofertados.
Y es que, a su juicio, no es de extrañar la excelente respuesta registrada, ya que “estamos hablando de una gran oportunidad para nuestros mayores, a los que se les abre una ventana al mundo de las tecnologías e internet, mejorando así su calidad de vida y un envejecimiento activo”.
Estos cursos de iniciación y perfeccionamiento en TIC, con capacidad para un máximo de 20 personas, tienen una duración de 32 horas cada uno y su objetivo no es otro que dar a conocer y entrenar a los mayores de la provincia en el uso y posibilidades del ordenador, el acceso a la red y la navegación por Internet, el conocimiento de portales y plataformas de red de interés oficial, social, sanitario y de ocio para mayores y las utilidades del correo y de la comunicación a través de Internet.
Recordar, por último, que para el desarrollo de estos cursos es requisito indispensable que la localidad cuente con un local o aula con ordenadores y acceso a Internet y se ponga a disposición de la asociación demandante para la realización de la actividad, por parte del Ayuntamiento o la Administración responsable del aula y su material.

